Todo menos luces de colores.
Un podcast del Taller Exploraciones Literarias.
Preadolescentes y adolescentes que además de leer «necesitamos opinar y debatirlo todo, todo menos luces de colores».
La ilustración es obra de Maite y Fede H. (diseño: Maite, obra digital: Fede H.)
La Presentación del podcast es una creación colectiva.
En Guitarra: Tomás, en voz: Sofi D.
Créditos:
Todo menos luces de colores es un podcast del Taller Exploraciones Literarias (lazosypalabras.uy)
Presentación: creación colectiva
Guitarra y voz: Tomy y Sofi D
Episodio especial: Grabación en vivo de la Presentación del podcast en la biblioteca Dragón dorado, el 30 de mayo de 2026.
En este episodio leemos el cuento Fin de curso del libro Las cosas que perdimos en el fuego, de Mariana Enríquez, Editado por Anagrama en 2016.
Participaron integrantes de los grupos de preadolescentes y adolescentes del taller, nuestros anfitriones: Natacha Ortega, Mauricio Geraldi y Nicanor y muchas personas invitadas a la presentación del podcast, familiares y amigos a quienes agradecemos especialmente su compañía.
Cierre musical del evento:
La buena lectura, de Papina De Palma, interpretada por Josefina Butazzoni y Tomás Rodríguez con recitado final de un texto escrito por Jo.
Y En vez de Zeta Bayeta, letra del poeta entrerriano Reynaldo Ros con música de Polo (Leopoldo) Marti interpretada por Natacha Ortega y Mauricio Geraldi.
Se escuchan las voces de:
Viole, Isa, Manuel Jordan Dean, Fede H, Irina, Lucila, Eliel , Maite, Majo, José, Rodri, Fede, Tomy, Cholo, Fer, Ceci, Mauri, Juana, Nacha, Nicanor, Franka, Juan, Male, Cata, Ro, Luli, Ine, Lía, Marti, Jimena, Lucía, Marti H, Edu, Isa, Mauro, Seve, Silvia, Diego, Pablo, Karina O., Karina C., Virginia, Julieta, Débora, Guille, Gabriela
Los coordinadores somos:
María Cecilia Rodríguez
Martina Giuria
Cholo Gómez
Fernando Vázquez
Colaboran con la coordinación:
Débora Núñez
María José Burguez
🎙️ Salió el Episodio 9 del Podcast Todo menos luces de colores, un podcast del Taller Exploraciones Literarias.
✨ Es un Episodio especial, a partir de la grabación en vivo durante la presentación del Podcast en la biblioteca Dragón Dorado y grabamos no sólo la lectura y el debate, sino también el intercambio de micrófono abierto, de la gente opinando y los gurises contando cómo nace el podcast, cómo llegamos al nombre, qué significa para elll@s y el cierre musical que fue muy amoroso.
Fue una tarde muy emocionante. Presentamos el podcast haciéndolo e invitando a familiares y amigos a participar.
🧏 Si tenías ganas de ir y no pudiste, si estás muy lejos, si participaste pero tenés ganas de volver a escuchar o recordar, aquí queda disponible.
📖 Leímos el cuento Fin de cursos de @marianaenriquez1973, debatimos, como siempre pero con muchos invitados. Luego conversamos sobre cómo nació el podcast, en qué contexto fue que Natacha y Mauri lo escucharon y luego nos invitaron a presentarlo junto a ellos.
Fede L., Rodri, Ine, Lía, Isa y Luli fueron representantes de sus compañeros contando cómo llegamos al podcast y su identidad.
🎶 Y el cierre musical con las voces y guitarra de Josefina Butazzoni @terciopelodelimon y Tomás Rodríguez @_tomrodcan. La buena lectura de @papinadepalma seguida del texto escrito por Jo.
Natacha y Mauri trajeron una historia desde el río. Interpretaron En vez de zeta bayeta, de Reynaldo Ros y Polo Martí.🥰 Gracias a los gurises siempre y en primer lugar, también al equipo de coordinadores que trabajamos mucho para que el taller y el podcast sean una realidad que late (según Natacha), Marti @martijuliaaa, Cholo @estacionsurescueladeescritores, Fernando Vázquez, Debo @palabrasconrulos, Majo @elhiloinfinitomediadoralij, a Jaque por la merienda, a @kikis_cakes por la torta re linda y deliciosa y a Elena de @mercaditoeureka por los regalos.
🐉 Gracias también a los anfitriones, (¡qué conste que Nicanor agarró el micrófono por primera vez!), a las familias que siempre apoyan, incluso quienes tenían muchas ganas de ir pero sus hijas o hijos adolescentes prefirieron que no fueran, apoyando de todo modos.
💖 A todos, gracias y aunque este episodio es el más largo de todos, ojalá no les aburra escucharlo y lo disfruten.